CONCLUSIÓN


Para tener una noción clara sobre el papel que juegan las tecnologías sobre el comercio exterior, es necesario entender que el comercio es un movimiento de bienes y servicios que se intercambian, prestan y venden entre los países; y que es necesario que sea fluido, por esta razón las tecnologías y sus constantes cambios van encaminados a tratar de contrarrestar u eliminar los obstáculos que se presentan en el desarrollo del movimiento comercial, para que este sea de manera efectiva, eficiente y ajustada a la necesidades de los actores comerciales.

Igualmente podemos decir que la comunicación y la información si es utilizada de manera correcta, generan el desarrollo económico y fomentan la innovación, impulsando el mercado laboral, contribuyendo al crecimiento del PIB y generando nuevas industrias o servicios antes inimaginables.

Hace evolucionar la dinámica de trabajos de las personas, permitiendo mayor flexibilidad respecto al lugar y al horario de los actores comerciales, lo que aumenta la productividad y la rentabilidad de las empresas.

Esto ha promovido el comercio internacional, la eficiencia y automatización de procesos, la relación de las empresas con sus consumidores y la competitividad y rentabilidad de las empresas, al mismo tiempo que reducen los gastos operativos, mejoran la calidad de los productos.



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