La tecnología juega un papel esencial en la globalización y
el comercio exterior, a través de su impacto en las comunicaciones, las
finanzas y la logística.
Nunca antes había sido tan fácil para una pequeña o mediana
empresa vender en el extranjero.
Los avances tecnológicos facilitan las comunicaciones,
mejoran la productividad mediante la automatización de procesos y, al mismo
tiempo, amplían y agilizan los servicios financieros.
De igual forma, la ubicuidad de Internet, la proliferación
de dispositivos móviles y la digitalización de la logística permiten que todas
las empresas, grandes y pequeñas, puedan abrir una puerta de acceso a los
clientes a través de un sitio de comercio electrónico, sin importar dónde se
encuentren.
Hacen evolucionar la dinámica de trabajo de las personas,
permitiendo mayor flexibilidad respecto al lugar y al horario de los empleados,
lo que aumenta la productividad y la rentabilidad de las empresas.
A esto se suma la facilidad con que los emprendedores pueden
acceder a asesoría e información en el proceso del desarrollo de su empresa,
así como a las fuentes de financiamiento y los mercados donde comercializar su
producto.
Esto ha promovido el comercio internacional, la eficiencia y
automatización de procesos, la relación de las empresas con sus consumidores y
la competitividad y rentabilidad de las empresas.
https://blog.bancobase.com/importancia-de-la-tecnologia-para-el-comercio-exterior
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